Todo esto nos ha dejado el Apple Keynote 2017

Después de semanas elucubrando sobre las novedades que traería la Keynote de Apple, ayer finalmente llego el día y como no, nosotros estuvimos atentos minuto a minuto de cada uno de los detalles como si de un partido de fútbol se tratara. Estamos seguros que después de 2 horas escuchando palabras tan célebres como amazing, convenience and incredible, hay cosas que se te han pasado y por eso te vamos a ayudar a recordarlo todo a lo largo de este post.

La deseada llegada del iPhone X

Tal y como esperábamos el iPhone X ha dejado de ser una ilusión para convertirse en el nuevo dispositivo más avanzado de la compañía.

Lo primero que llama la atención del iPhone X es su nuevo diseño. La pantalla ocupa toda la parte frontal, por lo que Apple ha decidido eliminar el botón de la home, esto conlleva a una nueva manera de interactuar con nuestros dispositivos, dejando atrás la huella dactilar para dar paso a la detección facial que contará con sensores frontales e infrarrojos. Dicen que funcionará de día y de noche y detecta al dueño con diferentes complementos tales como gorro, gafas u otros, con el tiempo veremos si han acertado con este cambio.

 

También contará con Pantalla OLED de 5,8 pulgadas y alta resolución Super-Retina, esto nos afecta a los desarrolladores, ya que el ratio ha cambiado y tendremos que tener en cuenta el diseño de nuestras apps en esta nueva etapa.

Entre otras novedades está la carga inalámbrica y cámaras frontales que permiten el reconocimiento facial, que además de servir como sistema de autenticación nos permitirá crear animojis, no podemos olvidarnos de los seis cores y el chip A11 Bionic.

Como podemos ver el iPhone X viene cargado de novedades.….¡y aún hay más!

 

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Apple no ha dejado de apostar por los iPhones tradicionales que ya conocemos, por lo que los han actualizado mejorando sus materiales, aunque en este caso la pantalla OLED ha sido reservada sólo para el iPhone X. Sin embargo, sí se les incorporará una CPU de seis núcleos y el chip A11. Las cámaras también han sido mejoradas y cuenta con estabilización de imagen y sin olvidarse de la carga inalámbrica.

Para muchos será una opción más que válida a la hora de elegir un nuevo iPhone, además de conservar el Touch ID que ya conocíamos en versiones anteriores y para muchos será un hándicap a la hora de seleccionar uno u otro.

Apple Watch Series 3

El Watch también ha sido renovado, por fin se ha presentado oficialmente el Apple Watch con conexión LTE, el reloj de Apple nos trae conexión a Internet sin necesidad de tener cerca un iPhone o una red Wi-Fi.

 

iwatch - gigigoCon este nuevo reloj podremos escuchar música en streaming, consultar mapas o hablar con Siri directamente desde nuestra muñeca, además, los micrófonos han sido mejorados para poder hablar sin necesidad de acercarse el reloj a la boca.

También se presentó el watchOS 4, que nos permitirá a los desarrolladores crear apps con las nuevas funcionalidades.

 

Apple TV 4K

Apple ha actualizado su Apple TV para dar soporte al contenido 4K y HDR, además se podrá utilizar para videojuegos de alta calidad.

 

 ¿Y para cuándo iOS 11?

ios11 - gigigo

 

Aunque ya sabíamos que iOS 11 estaba de camino ahora tenemos fecha oficial de salida. El 19 de Septiembre podremos bajarnos la nueva versión del sistema operativo para nuestros iPhones.

 

Para finalizar….

Si eres desarrollador Apple, estoy segura que tras leer este post, estarás deseando empezar a trabajar con estas nuevas funcionalidades. Por eso, te recomendamos que le eches un ojo al siguiente link 

Eterna estudiante, viajera, amante del queso, enamorada de la buena música. Siempre puedes contar conmigo.